¿Qué es un avatar del cliente ideal y cómo hacer uno?

que es un avatar

Una de las razones más comunes del porqué muchos negocios no consiguen una entrada regular y constante de clientes, es porque no conocen a su cliente potencial ideal. Es importante que sepas que no puedes lanzar un servicio o producto si no tienes claro el perfil de tus compradores. Conocer y comprender a profundidad cuáles son las necesidades de quién comprará tus productos o servicios es fundamental para optimizar tus resultados. Para ello, lo que tienes que hacer es crear un perfil único de cliente ideal o mejor conocido como avatar.
El avatar es la caracterización ideal de un comprador de tu producto o servicio. Es una representación de las personas a las que diriges tus productos y servicios y en los cuales te basas para crear tu estrategia de contenido. Su perfil abarca desde información demográfica como edad, ubicación e ingresos, hasta información psicográfica como intereses, razones para la compra, debilidades y preocupaciones.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más Artículos:

que es un landing page

¿Qué es una landing page?

Una landing page o una página de aterrizaje es una página web diseñada específicamente para convertir a usuarios en compradores finales por medio de banners,

Más...
Scroll Up